Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

Hemorroides ¡SÍ AL ALIVIO, NO AL MARTIRIO!

Las hemorroides es un problema por el cual cada vez más pacientes acuden a la farmacia desesperados buscando una solución a sus molestos síntomas.

¿Qué son las hemorroides? Es una inflamación de las venas que se encuentran en el recto o ano y que cuando se inflaman o se desplazan de su sitio produce malestar. Pueden ser causadas por varias razones, como esfuerzos durante las deposiciones, estreñimiento, sentarse períodos de tiempo prolongados (especialmente en el baño), ciertas enfermedades y durante el embarazo y/o parto.

Según dónde aparezcan pueden ser de dos tipos:

Tipos de hemorroides

– Internas: están en la parte interior del ano, pero pueden salir

– Externas: se forman fuera del orificio anal, cuanto más externas son, más molestan

La sintomatología es bastante molesta. Generalmente pueden aparecer picor, quemazón, abultamiento palpable, dolor, malestar o incomodidad y manchado/sangrado al terminar la deposición.

Desde la farmacia Mariana Abizanda te damos unos consejos para cuidar tus hemorroides y prevenir futuras apariciones:

Consejos:

  • En la alimentación es importante combatir el estreñimiento, ya que como hemos comentado anteriormente es una de las causas frecuentes de las hemorroides. Para ello se debe añadir más fibra a la dieta (frutas frescas, verduras, pan y cereales integrales, etc) y beber agua en abundancia, evitando el alcohol. También es importante que la masticación de los alimentos sea la correcta y evitar el picante.
  • Realizar ejercicio regularmente también te ayudará a combatir el tan molesto estreñimiento.
  • En el baño evita hacer esfuerzos y pasar mucho tiempo sentado en el inodoro. No te aguantes las ganas y límpiate sin frotar y usando toallitas específicas para hemorroides; evita el papel higiénico.
  • Los baños de asiento de 10-15 minutos con agua tibia entre 2 y 3 veces al día pueden ayudarte a aliviar el picor y escozor.
  • Utiliza ropa interior de algodón y trata de no rascarte la zona.
hemorroides

Como tratamiento para las hemorroides, desde la oficina de farmacia podemos aconsejarte varias opciones:

Tratamiento

  • Cremas antihemorroidales: con corticoesteroides y/o anestésicos para ayudar a disminuir el dolor y la hinchazón. Su uso debe ser durante un tiempo limitado (5-7 días) ya que pueden provocar más sangrado. El médico te indicará cuál es la mejor opción.
  • Los ablandadores de heces también son una opción en caso de estreñimiento y pueden ayudar a reducir el esfuerzo durante las deposiciones.
  • Analgésicos y antiinflamatorios que combatan la inflamación que produce las hemorroides y, por tanto, el dolor.

En caso de que presentes sangrado rectal y/o las hemorroides no hayan mejorado con nuestros consejos, mejor consultar con tu médico.

2 respuestas a «Hemorroides ¡SÍ AL ALIVIO, NO AL MARTIRIO!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *