Farmacia Abizanda Blog

En la Farmacia Abizanda te Cuidamos de Corazón

día europeo del cuidado cardiovascular en farmacia abizanda te cuidamos de corazón

En Farmacia Abizanda te ofrecemos todos nuestros servicios farmacéuticos para cuidarte de corazón todos los días del año.

Adoptar y mantener a lo largo de la vida un estilo de vida sano es la mejor prevención para todas las enfermedades crónico-degenerativas como las enfermedades cardiovasculares.

Las enfermedades cardiovasculares son todavía la principal causa de muerte en muchos países y son una fuente importante de discapacidad que pesa sobre la calidad de vida de las personas.

Su enorme difusión se explica por estilos de vida inadecuados, es importante prevenir, corrigiendo el estilo de vida, cuando todavía se está sano o no se han manifestado trastornos evidentes  ya que dichas enfermedades cardiovasculares se desarrollan con el transcurso de los años de manera silenciosa, manifestando los síntomas cuando ya están en un estadio avanzado con el riesgo de enfermedades y eventos cardiovasculares ¨mayores¨ como ictus e infarto cardíaco.

Factores de riesgo cardiovascular:

FACTORES ¨NO MODIFICABLES¨:

– Con la edad aumenta progresivamente.

– Los hombres en general tienen un riesgo mayor a cualquier edad, mientras que las mujeres deben tener especialmente cuidado después de la menopausia.

– Si tenemos familiares de primer grado (padres, hermanos/as) que hayan sufrido eventos cardiovasculares a una edad joven (menor de 55 años para hombres y de 65 para mujeres).

No podemos actuar sobre ellos pero si sobre estilo de vida del paciente para minimizar los riesgos de padecer enfermedades del corazón.

FACTORES ¨MODIFICABLES¨:

Aquellos que podemos reducir o eliminar cambiando nuestro comportamiento.

El tabaco

Después de la edad el tabaco es el factor de riesgo más importante de padecer enfermedades del corazón.

Aparte de múltiples agentes nocivos y cancerígenos, aporta dos sustancias muy peligrosas para el sistema cardiovascular:

– la nicotina: aumenta la velocidad del ritmo cardíaco, sometiendo al corazón a un esfuerzo excesivo y favorece la formación de ¨coágulos¨ de sangre aumentando el riesgo de trombosis.

– el monóxido de carbono: reduce la cantidad de de oxígeno que es transportada por la sangre a los distintos órganos y tejidos del cuerpo.

Los fumadores han de saber que el riesgo crece a la par que el número de cigarrillos fumados: cada cigarrillo adicional es un paso más hacia niveles de riesgo más elevados.

Por eso desde nuestro servicio de tabaquismo «Da el paso» deja de fumar en tu farmacia insistimos en la importancia de abandonar el cigarrillo.

Diabetes

Favorece el endurecimiento de las arterias (aterosclerosis), la hipertensión y la hipercolesterolemia y  reduce el nivel de colesterol-HDL, aumentando el riesgo cardiovascular.

Si quieres saber más sobre esta enfermedad puedes consultarlo en la entrada de la semana pasada de nuestro blog.

Colesterol

Cuando su cantidad es excesiva, tiende a depositarse en las paredes de los vasos sanguíneos, obstruyendo el flujo sanguíneo. Si, a consecuencia de estos obstáculos a la circulación, el corazón, el cerebro u otros órganos no reciben un aporte adecuado de oxigeno se producen daños muy graves, entre estos infarto e ictus.

Una alimentación sana puede reducir un 10% el colesterol en la sangre. Reducir un 10% la colesterolemia significa reducir la probabilidad de morir por una enfermedad cardiovascular un 20%.

Tensión arterial

Al igual que el colesterol alto, la hipertensión no da síntomas, es la enfermedad silenciosa, por ello es importante tenerla controlada en todas las edades.

Los niveles de tensión elevados cansan el corazón, pudiendo provocar un aumento de su tamaño, con la consiguiente pérdida de eficiencia. La tensión alta, además, favorece la formación de placas ateroscleróticas y aumenta el riesgo de infarto y de ictus.

La tensión alta debe controlarse con regularidad y tratarse con constancia siguiendo las recomendaciones del Farmacéutico y del Médico.

Si la tensión baja se reduce el riesgo de sufrir un infarto o un ictus.

Sobrepeso y obesidad

El aumento de peso incrementa el trabajo que el corazón debe hacer para bombear la sangre a todo el cuerpo e influye negativamente en los demás factores de riesgo.

Están asociados a un aumento del riesgo de alteraciones del metabolismo y de enfermedades cardíacas e incluso a una mayor mortalidad.

Alimentación sana y ejercicio físico no solo son las claves para perder peso, sino sobre todo para reducir el riesgo cardiovascular.

Sedentarismo

Aumenta el riesgo de desarrollar no sólo enfermedades cardiovasculares, sino también diabetes y algunos tipos de tumores.

Realizar actividad física, incluso a nivel moderado, pero con constancia, comporta una importante mejora del bienestar general de la persona, con múltiples beneficios para la salud.

Para ayudarte y cuidarte de corazón te ofrecemos todos nuestros servicios farmacéuticos y te asesoramos para mejorar tu estilo de vida.

control riesgo cardiovascular enfermedades del corazón

Te cuidamos de corazón

Acércate a farmacia Abizanda y solicita tu consulta o análisis.

– También puedes llamar al 986 38 40 92,

– ponerte en contacto por Whatsapp en el 620 180 656 o

– a través del correo: info@farmaciaabizanda.com

– evaluaremos el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

– te indicamos como mejorar algunos aspectos en tu estilo de vida y

– recomendarte posibles tratamientos.

Ven a la farmacia en ayunas de 12 horas y solicita el servicio de indicadores de salud que necesites.  En Farmacia Abizanda «cuidamos de ti 365 días al año».

Para mantener sano el sistema cardiovascular te ofrecemos una serie de productos que pueden ayudarte a mejorar tu salud y prevenir el envejecimiento celular, así como mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos en el organismo.

Algunos productos relacionados con el colesterol y los triglicéridos:

puedes consultar más productos en la web o escribiendo a info@farmaciaabizanda.com

Para el control del envejecimiento celular te presentamos:

te cuidamos de corazón

2 respuestas a «En la Farmacia Abizanda te Cuidamos de Corazón»