Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

¡LOS CHICOS TAMBIÉN CUIDAMOS NUESTRA PIEL!

Tu piel necesita que la cuides, por ello nuestro compañero Alejandro os da estos 7 fáciles consejos para que luzcas una piel sana:

CONSEJOS:

  1. Protección: Es muy importante mantener tu piel protegida y más en esta época del año en la que las exposiciones al sol son mucho más prolongadas. Para ello puedes utilizar para el cuerpo un spray de aceite seco de monoi de Polysianes con un factor de protección SPF 30-50 dependiendo de tu tono de piel.  Para la cara, una crema fluida, que resulta más fácil de aplicar, como la Sun Secret de Sensilis.
  2. Hidratación: Es también interesante mantener la piel bien hidratada en esta época, por ello cada día después de la ducha es importante aplicarse una hidratante que se adapte bien a tu tipo de piel. Personalmente la leche hidratante topylaude de cumlaude funciona muy bien en mi piel sensible.
  3. Higiene: Aunque no es recomendable, en verano solemos ducharnos varias veces al día. Por eso es todavía más importante que utilices geles específicos con un pH neutro y sin perfumes, mientras que para zonas íntimas es importante, como en el caso de las mujeres, que utilicemos un gel íntimo como el de Cumlaude. Éste posee un pH ligeramente ácido y nos ayuda a prevenir infecciones si nos acostumbramos a utilizarlo después de las relaciones sexuales.
  4. Afeitado: Utilizar buenos productos para el afeitado o para perfilar tu barba es clave, ya que estas actividades dañan una piel tan sensible como es la de nuestra cara. Por ello te aconsejo la dermoespuma de afeitado o el after-shave Medicis de ISDIN, ya que tienen baja proporción alcohólica y poseen acción regenerante y antiirritante gracias a la hamamelis, alantoina y bisabolol de su composición.
  5. Limpieza facial: La mayoría de los hombres se lavan la cara sólo con agua, y hacerlo todas las noches con agua tibia es una práctica recomendable ya que eliminamos los agentes contaminantes a los que nos exponemos a lo largo del día, pero de vez en cuando es recomendable utilizar algún limpiador como la espuma limpiadora ritual care de Sensilis o incluso aplicarse alguna mascarilla purificadora como la de carbón activo de KOKEN para poder eliminar esas impurezas que no conseguimos arrastrar solamente con agua.
  6. Hidratación y antiedad facial: La cara es el espejo del alma, y por ello debemos cuidarla desde jóvenes hidratándonosla cada día con, por ejemplo, el fluído matificante hidratante Vinosource de Caudalie y con el paso de los años pasándonos a algún producto que tenga alguna propiedad antiedad como el gel antiedad Summum de Cumlaude pudiéndonos aplicar previamente el sérum bigel S-ferulic de la misma línea para obtener mejores resultados.
  7. Ojos y labios: Los ojos son los primeros en mostrar nuestra fatiga. Puedes evitarlo con un contorno como el gel crema Hydraskin de Darphin. En cuanto a nuestros labios tenemos que tener en cuenta que es una de las zonas más inervadas y sensibles de nuestro cuerpo, de ahí que nos besemos en la boca. Por ello mantenlos hidratados y protegidos durante todo el año utilizando algún stick o fluído como el de ISDIN con un SPF 15.

Recuerda que tu piel es el mayor órgano de tu cuerpo y está actuando constantemente como barrera protectora, por ello dale la importancia que se merece y cuidala cada día.

Una respuesta a «¡LOS CHICOS TAMBIÉN CUIDAMOS NUESTRA PIEL!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *