Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

Ojo rojo sin dolor: causas y cómo quitarlos

El enrojecimiento ocular es un problema que se debe a la presencia de vasos sanguíneos inflamados y dilatados en la superficie blanca del ojo. Un trastorno que puede ser debido a múltiples causas y que no suele tener relación con ninguna enfermedad grave. No obstante, desde Abizanda te mostramos los mejores remedios para eliminar el ojo rojo sin dolor.

Este trastorno puede darse en un solo ojo o en los dos a la vez. Por lo general, el enrojecimiento puede estar acompañado de picazón, hinchazón, secreción o visión borrosa. Sin embargo, al no existir dolor no debe tratarse de una consecuencia grave sino más bien de un problema que puede quitarse con el tiempo o mediante cremas o gotas.

Por qué tengo el ojo rojo sin dolor

El aspecto del ojo rojo puede variar según cada persona. Tanto es así que, en muchas ocasiones, el único síntoma que se padece es el enrojecimiento ocular. En buena parte de los casos, las causas de aparición se deben a algún tipo de alergia, la fatiga ocular, el uso excesivo de lentes de contacto o, incluso, la presencia de una afección ocular o una conjuntivitis.

Causas de los ojos rojos más comunes

Hay muchos factores y razones que pueden provocar la aparición de los ojos rojos. Ya hemos visto algunas de ellas pero, a continuación, vamos a tratar de exponer las causas que suelen ser más comunes. Como verás, estas causas no son demasiado graves y pueden tratarse con algunos de los productos con los que contamos en catálogo.

Blefaritis

La blefaritis es un trastorno que consiste en la inflamación de los folículos de las pestañas, más concretamente, del borde de los párpados. Además de provocar la aparición del ojo rojo sin dolor, también produce descamación, sequedad ocular y lagrimeo. Puede afectar a personas de todas las edades y con posibles episodios de repetición en la mayoría de ellas.

Conjuntivitis

Hablamos aquí de un trastorno que se produce al inflamarse la conjuntiva, la membrana transparente que recubre parte del globo ocular. La conjuntiva, precisamente, contiene una serie de pequeños vasos sanguíneos que, al inflamarse, le confieren el enrojecimiento a los ojos. Dicho enrojecimiento, junto con el picor, el lagrimeo y las sensación de un cuerpo extraño en el interior del ojo son algunos de los síntomas de la conjuntivitis.

Ojos secos

El síndrome del ojo seco es otra de las posibles causas de la presencia del ojo rojo sin dolor. En este trastorno se altera la lágrima y la superficie ocular, por lo que se provoca el enrojecimiento ocular así como sensación de prurito y visión borrosa. Se llama, precisamente, ojo seco por el hecho de que las lágrimas no consiguen lubricar los ojos de forma adecuada.

Cómo quitar los ojos rojos

En Abizanda contamos con una serie de productos en catálogo que ayudan a quitar, calmar o aliviar los ojos rojos. Estos productos los podrás encontrar en formato cremas o gotas para que elijas el más adecuado para ti. Consulta previamente con tu especialista para saber el origen de tu ojo rojo sin dolor.

Con cremas

La crema Ceramol Beta para párpados es una de las mejores soluciones para este trastorno. Un tratamiento calmante indicado para las zonas de los párpados y la zona periocular. La acción combinada de sus ingredientes reconstituye la barrera protectora de los párpados y reduce las irritaciones y las rojeces.

Una crema que resulta perfecta para el tratamiento tanto del ojo rojo como de la sequedad, la descamación y la rojez periocular debido a la dermatitis.

Con gotas

Si lo deseas, también contamos con productos en formato gotas para quitar el problema del ojo rojo sin dolor. Aquí puedes encontrar, por ejemplo, las gotas Visilaude de Cumlaude, las gotas Acuvis de Aboca o Fitostill Gotas también de Aboca. Todos ellos tratamientos y remedios muy eficaces para hacer que desaparezca el enrojecimiento de los ojos.

Ponte en contacto con nosotros si necesitas recibir más información al respecto de estos tratamientos. Son productos de primeras marcas y todos ellos están clínicamente probados. Las soluciones más eficaces para quitar de forma rápida el ojo rojo. Un problema que no reviste gravedad pero que sí puede resultar muy molesto a medida que pasa el tiempo.

En nuestra farmacia online, podrás encontrar los mejores tratamientos y productos para tus ojos. No olvides ojear las promociones y descuentos que ofrecemos, aprovéchate de las mejores ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *