Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

Picor de ojos por quimioterapia – Solución de farmacia

El tratamiento de quimioterapia puede provocar una serie de efectos secundarios en los ojos del paciente. De hecho, lo más habitual es que se produzcan alteraciones dermatológicas en la piel de los párpados y las cejas, caídas de cejas y pestañas, etc. En Abizanda contamos con una serie de soluciones para el picor de ojos por quimioterapìa y otros problemas relacionados.

Una gran cantidad de pacientes que están recibiendo un tratamiento de quimioterapia presentan problemas oculares. El síndrome del ojo seco y el escozor en toda la región ocular son los problemas más leves. Otros pueden llegar incluso a padecer un principio de cataratas. En todos los casos, se producen irritaciones, enrojecimiento y picor de ojos por quimioterapia.

Mejores soluciones para el picor de ojos por quimioterapia

En Farmacia Abizanda contamos con las mejores soluciones para el picor de ojos por quimioterapia. Tenemos una gran selección de productos específicamente indicados para pacientes oncológicos. Puedes ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos sobre los productos más adecuados para ti. Estaremos encantados de ofrecerte una atención profesional y personalizada.

Gotas oculares y toallitas estériles

Las gotas oculares y las toallitas estériles son los tratamientos más adecuados para el picor de ojos por quimioterapia. Las gotas poseen una acción lubricante e hidratante para refrescar y calmar tus ojos. Suelen estar indicadas para los problemas de sequedad ocular, fatiga, ardor o enrojecimiento. Problemas que aparecen, precisamente, durante el tratamiento de quimioterapia.

Las toallitas estériles, por su parte, son ideales para la limpieza de los párpados y las pestañas. De esta manera, se puede mantener una mejor higiene e hidratación para evitar los picores y el malestar ocular. Estas toallitas son hipoalergénicas, perfectas para el cuidado de los ojos más sensibles.

Picor de ojos por quimioterapia

Comprimidos y complementos

Los comprimidos y complementos son también algunas de las mejores soluciones para el picor de ojos por quimioterapia. Ambos productos suelen tener propiedades antioxidantes que protegen las células frente al daño oxidativo. Así se contribuye a disfrutar de una mejor visión y se calman diversos problemas.

Los comprimidos y complementos están formulados con vitaminas y minerales que ayudan a tu cuerpo a paliar los efectos secundarios de la quimioterapia. Precisamente, la vitamina B2 y el zinc son dos elementos que contribuyen a mejorar la visión.

Pomadas y cremas

En Abizanda también contamos con diversas pomadas y cremas para aliviar el picor de ojos por quimioterapia. Estas pomadas y cremas tienen un efecto lubricante y contienen vitaminas, minerales y otros elementos esenciales. De esta forma, podrás mantener hidratada la superficie ocular durante horas.

La zona de los párpados y el contorno de los ojos se ve muy afectada durante el tratamiento de quimioterapìa. Contar con una pomada y/o una crema específica es fundamental en este caso. Los activos antimicrobianos que suelen contener son muy eficaces para reducir las irritaciones y las rojeces.

Pásate por nuestro catálogo de Abizanda para ver todos los productos con los que contamos para tratar el picor de ojos por quimioterapia. Soluciones de farmacia muy eficaces y que calmarán y aliviarán tus problemas oculares en esta fase.

Aprovéchate de todas las promociones y descuentos que ofrece nuestra farmacia online y ahorra comprando tus productos.

4 respuestas a «Picor de ojos por quimioterapia – Solución de farmacia»

  1. Mi oncologo me pondrá un tratamiento que causa irritación ocular, padezco ojo seco y se mi irritan ya de por si con mucha facilidad los ojos, los tengo muy claros y delicados de toda la vida. Ahora más al tener 61 años, me pueden indicar la pomadas y cuidados, muchas gracias por contestar.

    1. Buenos días:
      Para el tratamiento de ojo seco le recomendamos:
      Usar por las noches un gel hidratante y que recupere e hidrate profundamente el ojo. Podría ser el Systane Gel:
      https://www.farmaciaabizanda.com/higiene/1681-systane-gel-gotas-oft%C3%A1lmicas-10-ml.html

      Para el día el systane complet, también es gel pero es menos denso y solo da sensación de vista borrosa unos minutos.

      Uso diario de gafas de sol en el exterior, evita que el viento reseque la superficie ocular.

      Con el tratamiento oncológico el uso de estos dos productos lo combinaría con una crema para los párpados si se le resecan mucho:
      https://www.farmaciaabizanda.com/piel-atopica/2673-ceramol-beta-crema-de-p%C3%A1rpados-10-ml.html
      tiene varias opciones en la web
      Y el uso de un complemento alimenticio como el afta-pro que actúa sobre las mucosas y evita la sequedad durante el tratamiento oncológico (ojos, boca, zona íntima…)

      Si tiene alguna duda más o quiere que le expliquemos algo más profundamente envíenos un correo a info@farmaciaabizanda.com aportando su número de teléfono si lo prefiere y nos pondremos en contacto con usted.
      Muchas gracias por confiar en nosotros y mucho ánimo!
      Un saludo
      Atentamente
      Farmacia Abizanda

    1. Buenas tardes Ruth:
      Te recomendamos hidratar el ojo con un colirio tipo Systane Ultra, o un gel hidratante por la noche. Puedes utilizar una crema específica para pápados:
      https://www.farmaciaabizanda.com/limpieza-facial/3059-sensilis-palpebral-relief-ecz-para-p%C3%A1rpados-con-dermatitis.html

      Y para mejorar el estado de las mucosas, ojos, boca, genitales te recomendamos el uso de Afta-Pro
      Dispones de dos presentaciones:
      6 sobres
      https://www.farmaciaabizanda.com/oncologia/2413-afta-pro-6-sobres-de-6-gr-aftas-bucales.html
      y 20 sobes
      https://www.farmaciaabizanda.com/oncologia/2445-afta-pro-20-sobres-de-6-gr-aftas-bucales.html

      Esperamos que te sirva de ayuda, cualquier otra duda ya sabes que estamos aquí para lo que necesites.
      Un saludo
      Farmacia Abizanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *