Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

Los 3 mejores remedios para hemorroides externas

Existen diferentes motivos para tener esta frecuente patología. Pese a que no suelen ser graves ni presentar graves molestias, es importante conocer algunos remedios para hemorroides externas que nos ayuden a mitigarlas.

Suelen aparecer por hacer algún esfuerzo, normalmente provocado por el estreñimiento. Pero también pueden surgir por no llevar una dieta adecuada, por falta de actividad física o por pasar mucho tiempo sentado.

En Farmacia Abizanda puedes encontrar una amplia gama de productos medicinales, nutritivos, de belleza o para la maternidad. Y, además de contar siempre con buenos precios, suelen tener ofertas y promociones especiales en muchas de las categorías.

3 remedios para hemorroides externas

El tratamiento para este tipo de patología pasa siempre por consultar con un especialista que nos confirme el diagnóstico y nos recomiende el mejor en cada caso.

Pero, una vez hecho esto, existen algunos remedios para hemorroides externas que resultan muy eficaces. Algunos se pueden practicar en casa sin más, aunque otros sí que necesitan de productos especializados.

Baños con geles y jabones

En Farmacia Abizanda cuentan con productos de elaboración propia, como los geles íntimos, perfectos para este tipo de aplicaciones. Este perfecto para uso diario de las zonas íntimas tanto para hombres como para mujeres.

Otro de los productos más indicado como remedios para hemorroides externas es Ceramol 311, un gel íntimo con acción calmante que se puede utilizar todos los días y a todas las edades.

En ambos casos, o con cualquier otro producto similar, lo recomendable es hacer baños de asiento varias veces al día. La acción antiinflamatoria y calmante ayudará a reducir las molestias poco a poco y se trata de un remedio eficaz y sin efectos secundarios.

Aplicarse pomadas y cremas

Uno de los remedios para hemorroides externas más conocidos y utilizados son las cremas. Existen varias marcas en el mercado, con diferentes ingredientes y formatos para poder aplicarlas en todos los casos.

Una de las más conocidas es Hemoal, todo un clásico del sector. Otra de las pomadas que mejores resultados ofrecen es Hirudoid Forte, un medicamento muy eficaz a la hora de tratar las hemorroides externas.

En el caso de la marca Neofitoroid, ofrece un pack que incluye tanto el jabón como la crema. Todo un tratamiento completo con una potente acción lubricante, protectora y refrescante que ayuda a evitar las irritaciones en la zona perianal.

Compresas de manzanilla, el mejor remedio casero para hemorroides externas

La manzanilla es una planta con una gran cantidad de propiedades, entre ellas, antiinflamatorias. Por eso, es uno de los mejores remedios para hemorroides externas. Se puede aplicar de diferentes maneras, al igual que tomar bebida como infusión.

La manera más rápida y eficaz es aplicando compresas empapadas en manzanilla directamente sobre la zona inflamada. Se dejan actuar durante unos minutos, para que la acción antiinflamatoria de la manzanilla pueda extenderse.

Otra de las formas de utilizar la manzanilla para aliviar este tipo de molestias es añadiéndola al agua para hacer los baños de asiento. Se trata de preparar una infusión de manzanilla normal, al igual que en el caso de las compresas. Se añade al agua y se hacen los baños, que se pueden repetir varias veces a lo largo del día. Esto depende del nivel de molestia que se tenga, ya que la manzanilla no tiene efectos secundarios.

Una respuesta a «Los 3 mejores remedios para hemorroides externas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *