Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

Cuidado de los labios

Hoy vamos a hablar de la importancia del cuidado de los labios que muchas veces queda en el olvido. Requieren un cuidado especial ya que la piel es extremadamente fina y muy sensible.

Los labios son una parte muy importante de nuestra expresión, unos labios rosados, voluminosos e hidratados son signo de buena salud y juventud,  y una de las partes más atractivas del rostro.

Hay una serie de factores que afectan directamente a nuestros labios:

los factores climáticos, el frio, el viento, el ambiente seco, resecan y deshidratan.

Las alergias, pueden ser a alimentos, cosméticos u otros productos.

– Falta de vitaminas A, C, B, E

Deficiencias en el sistema inmune. (efecto secundario de algún fármaco)

Prótesis dentales, ortodoncia

Fumar, mascar chicle, manipulación de labios por tics o estrés.

Todos estos factores pueden provocar daños, en mayor o menor medida, en nuestros labios, por ello os indicamos como protegerlos o minimizar sus efectos.

Frente a los factores climáticos que pueden producir quemaduras solares, sequedad o deshidratación

Recomendamos:

Para evitar las quemaduras solares:

El filtro mínimo de protección solar de uso diario debe ser 15. Si vas a exponerte al sol, playa, nieve, largas caminatas, debes protegerlos con un filtro superior, 30 o 50 dependiendo de tu tipo de piel.

En caso de quemaduras solares el tratamiento es aplicar compresión con productos grasos tipo linitul para mejorar la restauración de la piel.

Para restaurar los labios secos, cuarteados o deshidratados: hidratación.

Los primeros síntomas de deshidratación aparecen en los labios, se apagan y agrietan mostrando síntomas de sequedad, es bueno fijarse en niños, enfermos y ancianos, sobre todo en las épocas de verano en las que pueden olvidarse fácilmente de beber agua de manera constante.

La hidratación comienza por el interior.  Bebe mucha agua.

Aplica bálsamos o sticks hidratantes. Si contienen acido hialurónico mejor, ya que entre sus propiedades está la de retener agua.

Incorpora vitaminas y suplementos alimenticios a tu dieta.

Evita los ambientes demasiado secos y las barras de labios muy perfumadas.

Un buen tratamiento en caso de tener los labios deshidratados es exfoliarlos e hidratarlos con un buen bálsamo labial que contenga ácido hialurónico y vitamina E.

Para exfoliarlos puedes utilizar una pequeña capa de vaselina y con un cepillo de dientes pequeño, ideales los infantiles, de cerdas suaves, aplicar movimientos circulares y suaves por toda la superficie, luego retirar con suavidad el resto de vaselina y aplicar el bálsamo reparador. Existen exfoliantes específicos para labios.

La descamación, habitual en hombres y mujeres menores de 30 años se denomina querititis exfoliativa. Las causas pueden ser variadas, irritaciones locales, pasta de dientes, cremas, alergias, quemaduras solares, piel atópica, estrés, tratamientos farmacológicos… La mejor solución es mantener los labios nutridos e hidratados. Al igual que las grietas.

Para mantener el volumen, color y tonicidad de tus labios te damos unos consejos que harán que te veas más atractiva/o.

No lamas ni muerdas los labios y evita manosearlos.

Evita respirar mucho por la boca.

Mantenlos hidratados bebiendo agua.

Utiliza productos específicos para los labios.

Realiza ejercicios de sorber, apretar y soltar los labios.

Otra opción es el perfilador de labios, aplícalo con un pincel para cubrirlos perfectamente y si aplicas algo de corrector anti-ojeras bajo la línea de los labios lograras un efecto 3D..

Y dale un toque de color a tus labios. Te sentirás más guapa y atractiva.

Los colores nude o neutros van perfectos para los ojos azules o castaños. Si tu piel es apiñonada o cetrina lo ideal serían los colores arena, y si eres de piel muy clara los labiales y brillos rosados son los tuyos.

Los colores rojos e intensos queda bien si se aplican correctamente. Te explicamos cómo hacerlo para que te queden perfectos. Se aplica desde el centro hasta los extremos y si tienes un delineador del mismo color dale el toque final perfilándolos, puedes conseguir un poco más de grosor. También puedes corregir imperfecciones, aplicando un tono neutro y delineando los labios, evitando que se noten pequeñas asimetrías.

Si quieres que los labios te duren más tiempo perfectos, una vez extendida la barra de labios retira el exceso con un papel, aplica polvo facial neutro y vuelve aplicar el labial, funciona!

Tendrás una sonrisa perfecta!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *